El informe de DOSarrest sobre la seguridad de las páginas web ha determinado que el 90% de ellas son vulnerables a ataques, acciones que afectan a la protección de la información y generan fallos en la gestión de las sesiones de los internautas, informan en ITProPortal.
Asimismo, el estudio ha descubierto que el 95% de las vulnerabilidades encontradas pueden causar la filtración de información, y están causados por software y módulos instalados que no se encuentran actualizados.
Por otra parte, los escaneos de las páginas web mostraron que la conocida como falsificación de petición en sitios cruzados (CSRF) estuvo presente en el 67% de los agujeros detectados, un porcentaje superior al generado por problemas de cross-site scripting (XSS), que fue del 28%, y de las inyecciones de código SQL, que lograron un 22%.
Sean Power, director de Operaciones de Seguridad en DOSarrest, ha comentado que a pesar de que las acciones producidas por XSS o inyección de código SQL son más conocidas por los usuarios, la realidad es que las vulnerabilidades CSRF son más comunes y entrañan mayor peligro para los internautas.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…