El 88 % de los ingresos anuales de Red Hat proviene de las suscripciones

Durante su año fiscal 2019, que ya ha llegado a su fin, Red Hat ingresó 3.400 millones de dólares. Esto es, incrementó sus ingresos un 15 %.

De ellos, 2.900 millones corresponden a ingresos por suscripciones, por lo que ya suponen un 88 % del total. Los ingresos por suscripciones de productos relacionados con Infraestructura llegaron a los 2.100 millones y los que tienen que ver con suscripciones de productos vinculados a Desarrollo de Aplicaciones y otros productos de tecnologías emergentes subieron hasta los 816 millones.

La contribución del cuarto trimestre, un periodo durante el cual los ingresos de Red Hat mejoraron un 14 %, fue de 879 millones.

En cuanto a los beneficios, la ganancia operativa ajustada a los PCGA fue de 512 millones o un 8 % mayor y la no ajustada a los PCGA, de 795 millones o un 13 % mayor. Hasta 157 millones y 227 millones, respectivamente, provienen de los últimos tres meses.

Jim Whitehurst, presidente y director de Red Hat, destaca que “la cantidad total de clientes con suscripciones activas por valores superiores a los 5 millones de dólares registró un aumento interanual del 33 % en el ejercicio 2019 en toda la cartera. La creciente cantidad de clientes Ansible y OpenShift también contribuyó con ese crecimiento, con cifras que hoy totalizan más de 1.300 y 1.000”, añade.

Whitehurst dice que el “crecimiento de las tecnologías de Red Hat sigue siendo impulsado por la ola de empresas que continúan trasladándose a entornos de nube híbrida”.

Eric Shander, vicepresidente ejecutivo y director de finanzas, pone el acento, por su parte, en el “aumento en las ventas cruzadas del 22 % respecto del ejercicio anterior”. Shander explica que “registramos un incremento interanual del 17 % en la cantidad de operaciones superiores a 1 millón de dólares”.

“Asimismo”, finaliza, “el total de la cartera de pedidos pendientes ascendió a 4.100 millones de dólares, que equivale a un aumento interanual del 22 %. Se trata del tercer ejercicio consecutivo en el cual la cartera de pedidos pendientes registró un crecimiento interanual superior al 20 %, lo cual continúa evidenciando la dinámica de progreso de nuestra empresa”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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