El 87% de los españoles se informa en la Red a la hora de comprar
Casi un 50% afirma comprar un producto o contratar un servicio a través de Internet al menos una vez cada tres meses.
Internet comienza a alcanzar niveles importantes de repercusión e influencia en la vida de los usuarios españoles. Así lo demuestra un último estudio que ha puesto de manifiesto que el 87% de los ciudadanos utiliza la Web como primera fuente de información antes de comprar un producto.
Además, el 40% de los españoles cree que Internet es ya el mejor medio para resolver sus temas personales y hay un 20% que incluso afirma estar enamorado de la Red.
Según el estudio Eres Online, hay 4 perfiles de internautas diferentes: el internauta 2.0, el usuario avanzado, el usuario activo y el usuario pasivo. Los llamados internautas 2.0, que ya representan al 20% de la población, son aquellos que crean contenidos, son activos en redes sociales, compran productos y servicios y se informan y opinan a través de la Red.
Entre los productos y servicios más demandados en Internet destacan los alojamientos en hoteles y vuelos mayoritariamente, pero también entradas de espectáculos, regalos, moda, artículos de deporte y libros. Así, casi un 50% de los internautas españoles asegura comprar un producto o contratar un servicio a través de Internet al menos una vez cada tres meses.
De entre los servicios, los financieros (32%) y los seguros (38%) destacan como los más contratados en la Red, seguidos de los relacionados con el hogar (21%), el alojamiento web (21%), la formación (19%), el alquiler de vehículos (14%), o la contratación de un seguro.
Por último, casi un 80% de los internautas españoles afirma utilizar la banca por Internet, sobre todo para realizar operaciones como transferencias (53%) o consultas de saldo (74%).