El 87% de las mujeres españolas compra online

Las posibilidades que facilita la red gracias a la ruptura de las barreras geográficas, actualización inmediata de las últimas tendencias a golpe de clic y la comodidad que supone comprar desde el sofá de casa hacen que la presencia de este sector, sobre todo en las mujeres, aumente a pasos agigantados.

Solo un 49% de los usuarios masculinos son compradores de internet, mientras que el porcentaje asciende casi al 90% si hablamos del sector femenino profesional.

Un 89% afirma comprar por internet por comodidad y precios, recoge el estudio sobre la situación actual de la mujer profesional en el ámbito laboral y persona, realizado por Womenalia.

En cuanto a la forma en la que acceden a la red, un 59,3% de las encuestadas se conecta indistintamente desde el ordenador o desde un dispositivo electrónico. El lugar desde donde se realiza la conexión es más variable, ya que más de un 80% afirma que lo hacen tanto desde la oficina como desde el hogar.

Con el ecommerce, se espera que las empresas marquen la diferencia en sus productos y lleguen al usuario de forma más personal y directa.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago