Categories: Cloud

El 85% de los discos y canciones online no vendieron ni un duro

Es un dato preocupante que se entresaca de un análisis de la industria para el año 2008 realizado por Will Page, que afirma que la supervivencia de las tiendas de música online sigue dependiendo de los grandes éxitos musicales de los artistas más populares.

Esta conclusión contrasta con una de las conclusiones de la teoría de “la larga cola” de Chris Anderson, en la que se especifica que los nichos de mercado eran claves para el futuro de los vendedores en Internet. Buena parte de las canciones se venden poco, pero la cifra es aún más preocupante si hablamos de álbumes completos, ya que de los 1,23 millones de álbumes disponibles solo 173.000 vendieron más de una copia.

vINQulos

DailyMail

Javier Pastor

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago