Sólo un 15% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Estados Unidos y Europa tiene controlada la gestión y seguridad de sus datos. O, dicho de otra manera, el 85% de ellas padece al menos algún problema vinculado al backup y recovery, desde contar con modelos de licencia demasiado caros hasta carecer de espacio de almacenamiento.
Una cifra similar sufre, además, de fallos de funcionalidad como son necesitar excesivo tiempo para realizar copias de seguridad o para la propia recuperación de los datos (un 83% de las 500 compañías sondeadas, concretamente) y también de complejidad en la administración, configuración y en relación con el número de servidores (80%).
Tanto es así que recuperar servidores virtuales les lleva de media 4 horas y 21 minutos, recuperar servidores físicos supone emplear algo más (4 horas y 51 minutos) y el hecho de tener que recuperar archivos aislados, como emails, puede ascender hasta las 12 horas y 8 minutos.
Además, a cuatro de cada diez pymes les cuesta 150.000 dólares o incluso más cada hora de interrupción del servicio en caso de avería y los cortes pueden llegar a suponer pérdidas de 600.000 dólares en función de los tiempos de recuperación declarados.
“Las pymes sufren unos problemas de TI y presiones comerciales cada vez más parecidos a los de las grandes empresas”, dice el presidente y consejero delegado de Veeam, Ratmir Timashev. “Por tanto, toda interrupción en sus infraestructuras de TI puede acarrear graves consecuencias […] Si además tenemos en cuenta que una de cada seis recuperaciones simplemente no funciona, está claro que el problema de la protección de datos es una bomba de relojería para la comunidad de pequeñas y medianas empresas”.
Ellas lo saben. El 63% opina que sus actuales herramientas de backup y recovery se volverán menos eficaces a medida que aumente el número de datos en sus instalaciones y más de la mitad (el 55%) está planeando cambiar sus sistemas.
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