Según se desprende del informe publicado por el Global Privacy Enforcement Network (GPEN), el 85% de las aplicaciones estudiadas no explican claramente a los usuarios que datos suyos recolectan.
Asimismo, tres cuartos de todas las aplicaciones examinadas exigen a los consumidores uno o más permisos, siendo los más comunes el de localización, identidad del dispositivo, acceso a otras cuentas, la cámara y los contactos.
Por otra parte, después de leer el apartado de privacidad, en un tercio de las aplicaciones los usuarios no entendían porqué estas necesitaban acceso a determinada información
Entre las quejas de los usuarios de aplicaciones en relación a los permisos, se exponen la presencia de una letra muy pequeña que dificulta su lectura y una longitud excesiva que en algunos casos obliga a clickear en varias páginas.
En total se han estudiado 1.211 aplicaciones que han sido analizadas por organismos defensores de la privacidad de hasta 40 países.
Además, se ha explicado que para elaborar el estudio se investigaron los tipos de permisos que pide una aplicación, si esos permisos exceden lo que sería lógico en base a las funcionalidades que ofrece, y como explica a los consumidores porque necesitan la información personal y para que la emplearán.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…