Categories: MovilidadSO Móviles

El 84,6% de los smartphones mundiales usa Android

Lo dice Kantar Worldpanel y lo repite Strategy Analytics. Android sigue siendo el sistema operativo predilecto de los usuarios de smartphones.

Esta última consultora estima que durante el segundo trimestre de 2014 se han vendido 295,2 millones de teléfonos móviles inteligentes, de los que casi 250 millones están gobernados por el sistema operativo de Google. Esto quiere decir que la cuota de Android en el mercado mundial es ya del 84,6% frente al 80,2% del que podía presumir hace un año.

Si Android es la primera opción, ¿cuál es la segunda? El iOS de Apple, como cabía esperar. Lo destacable aquí es que los iPhone están perdiendo participación y ahora mismo se tienen que conformar con un 11,9% de cuota, a pesar de que la firma de la manzana mordida ha colocado unos nada despreciables 35,2 millones de terminales entre abril y junio.

Las otras dos plataformas en discordia son Windows Phone y BlackBerry, que dentro de las estadísticas mundiales estarían retrocediendo a causa del ascenso de Android, entre otros motivos. Mientras el sistema desarrollado por Microsoft mantiene un digno tercer puesto con el 2,7% de cuota y 8 millones de smartphones vendidos; el de BlackBerry baja al 0,6% al no llegar siquiera a los 2 millones de unidades distribuidas en el Q2.

A nivel de fabricantes, deberemos estar pendientes de la evolución de la compañía china Xiaomi durante los próximos meses. Actualmente ya sería la quinta firma que más smartphones vende por delante de LG y aproximándose a las cifras de Lenovo, también según cálculos de Strategy Analytics.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago