Lo dice Kantar Worldpanel y lo repite Strategy Analytics. Android sigue siendo el sistema operativo predilecto de los usuarios de smartphones.
Si Android es la primera opción, ¿cuál es la segunda? El iOS de Apple, como cabía esperar. Lo destacable aquí es que los iPhone están perdiendo participación y ahora mismo se tienen que conformar con un 11,9% de cuota, a pesar de que la firma de la manzana mordida ha colocado unos nada despreciables 35,2 millones de terminales entre abril y junio.
Las otras dos plataformas en discordia son Windows Phone y BlackBerry, que dentro de las estadísticas mundiales estarían retrocediendo a causa del ascenso de Android, entre otros motivos. Mientras el sistema desarrollado por Microsoft mantiene un digno tercer puesto con el 2,7% de cuota y 8 millones de smartphones vendidos; el de BlackBerry baja al 0,6% al no llegar siquiera a los 2 millones de unidades distribuidas en el Q2.
A nivel de fabricantes, deberemos estar pendientes de la evolución de la compañía china Xiaomi durante los próximos meses. Actualmente ya sería la quinta firma que más smartphones vende por delante de LG y aproximándose a las cifras de Lenovo, también según cálculos de Strategy Analytics.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…