Lo dice Kantar Worldpanel y lo repite Strategy Analytics. Android sigue siendo el sistema operativo predilecto de los usuarios de smartphones.
Si Android es la primera opción, ¿cuál es la segunda? El iOS de Apple, como cabía esperar. Lo destacable aquí es que los iPhone están perdiendo participación y ahora mismo se tienen que conformar con un 11,9% de cuota, a pesar de que la firma de la manzana mordida ha colocado unos nada despreciables 35,2 millones de terminales entre abril y junio.
Las otras dos plataformas en discordia son Windows Phone y BlackBerry, que dentro de las estadísticas mundiales estarían retrocediendo a causa del ascenso de Android, entre otros motivos. Mientras el sistema desarrollado por Microsoft mantiene un digno tercer puesto con el 2,7% de cuota y 8 millones de smartphones vendidos; el de BlackBerry baja al 0,6% al no llegar siquiera a los 2 millones de unidades distribuidas en el Q2.
A nivel de fabricantes, deberemos estar pendientes de la evolución de la compañía china Xiaomi durante los próximos meses. Actualmente ya sería la quinta firma que más smartphones vende por delante de LG y aproximándose a las cifras de Lenovo, también según cálculos de Strategy Analytics.
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…