¿Cuál es el nivel de las pymes españolas en cuanto a presencia online? Según un estudio que acaba de ser publicado por BaseKit, malo. Eso sí, las empresas son conscientes de esto: el 84% de las pymes españolas está descontenta con su presencia online y tan solo una de cada seis está contenta con su sitio web.
De los datos del estudio se desprende que las pymes españolas son conocedoras de la importancia de tener una buena presencia online (el 75% admite que contar con una web bien diseñada y que funcione bien es importante para reputación y ventas), pero pocas han dado pasos hacia ese objetivo. Es más, el 11% de los propietarios de pymes considera que su presencia online es “vergonzosa”.
¿Por qué no hacen nada las pymes para remediar su situación? El 50% de las pequeñas empresas encuestadas asegura que es complicado adaptarse a los continuos cambios tecnológicos, especialmente en lo que se refiere a hacer sus webs compatibles con el comercio electrónico y los dispositivos móviles. De hecho, tan solo un 9% de las pymes españolas tiene una web compatible con móviles, y solo el 25% pueden realizar transferencias online.
¿Qué sería lo primero que mejorarían las pymes de sus webs? Según los resultados de la encuesta, lo más importante parece ser el diseño, señalado por el 32% de los encuestados. Además, el 17% asegura que les gustaría poder actualizar ellos mismos el contenido directamente. Otros aspectos mencionados fueron un alojamiento más económico (16%), mejores analíticas (16%) y una mejor asistencia técnica (7%).
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