En plena crisis económica, hay un tipo de empresas en España que no parecen estar notando el golpe de la mala situación financiera: las empresas dedicadas al diseño y creación de apps para smartphones y tablets. Así, según datos recogidos por The App Date, el 84% de ellas ha realizado contrataciones en lo que va de año.
La situación es buena para las empresas de apps españolas, con el 88% asegurando que han crecido en estos siete meses de 2012. Y el futuro parece también prometedor: el 86% de las empresas de apps prevé generar nuevo empleo también en 2013.
Según explican The App Date en nota de prensa, estos datos positivos sobre las empresas dedicadas a las aplicaciones móviles en España muestran la llegada de lo que en Estados Unidos llaman “app economy”.
En España hay ya 15 millones de dispositivos y cada día se descargan más de 1.400.00 aplicaciones. En cuanto a las empresas que se dedican a esto, el sector está formado principalmente por pymes que trabajan para terceros.
Estas empresas aseguran además que todavía no les está siendo fácil encontrar a profesionales especializados cada vez que abren una nueva vacante: un 23,2% de las empresas no logró cubrir los puestos o tardó más de tres meses en hacerlo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…