La gran mayoría (83 %) de los desarrolladores que trabajan para bancos, aseguradoras y otros proveedores de servicios financieros se encuentra bajo presión para afrontar los retos que conllevan las exigentes expectativas de digitalización.
Entre esos desafíos se encuentran hacer demasiado en poco tiempo y desempeñar su trabajo con plazos y requisitos de agilidad que son difíciles de cumplir,
Además, más de tres cuartas partes (77 %) de los responsables de equipos de TI tienen ante sí obstáculos para apoyar a sus equipos de desarrollo.
Así lo desvela un estudio de Couchbase, que estudia la realidad del sector financiero en un momento en el que la transformación digital es una prioridad.
“En plena carrera por completar los proyectos de transformación digital en el sector, donde los desarrolladores deben encontrar el equilibrio entre la seguridad de los datos sensibles de los clientes con las expectativas de acceso remoto y experiencias digitales fluidas, estas barreras que afectan a los desarrolladores ponen en peligro el progreso de las empresas”, advierte Perry Krug, director de servicios compartidos de Couchbase.
“Las empresas necesitan reconocer su dependencia de los desarrolladores en la actualidad”, señala, “y trabajar para proporcionarles los recursos y el apoyo adecuados. Al fin y al cabo, sin proyectos de digitalización exitosos, las empresas financieras se quedarán rezagadas frente a la competencia”.
Actualmente existe una barrera entre los equipos de desarrollo y los líderes de TI, por la falta de recursos y de comunicación entre ellos.
A la hora de apoyar a sus equipos, los responsables de tecnología se topan con problemas como asegurar que existe la tecnología adecuada (33 %), hacer redistribuciones rápidas en los proyectos (29 %) e invertir en nuevas soluciones para facilitar el trabajo (29 %).
Además, 3 de cada 10 no saben a certeza ciencia cierta si los desarrolladores van retrasados o adelantados sobre el calendario fijado. Casi una cuarta parte (22 %) tampoco sabría determinar si están comprometidos y entusiasmados con el trabajo.
“La ambición digital será un fracaso para los proveedores de servicios financieros a menos que puedan ayudar a los equipos de desarrollo a crear grandes aplicaciones”, dice Krug al respecto.
“En el vertiginoso mercado de los servicios financieros, las empresas deben ser proactivas a la hora de abordar estos retos para garantizar el éxito en una época de crecimiento impulsado por los productos”, finaliza este experto.
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