El 83% de los consumidores entiende la necesidad de las copias de seguridad

El 83% de los usuarios de Internet saben de la importancia y necesidad de las copias de seguridad a pesar de que en la práctica el porcentaje de usuarios que las realiza se reduce significativamente.

A pesar del alto porcentaje de usuarios que reconocen esta necesidad, en la práctica los porcentajes no son tan tajantes. Así, son muchos los datos en equipos de PC y portátiles que siguen sin estar protegidos. Una tercera parte de los consumidores no hace copias de seguridad y una cuarta parte las hace sólo cuando se acuerda. Tan sólo un 15% realiza copias de seguridad regularmente, es decir, una vez a la semana o más.

Según una investigación realizada por Acronis, los usuarios están correctamemte informados sobre los procesos de copias de seguridad y recuperación, pero la apatía es la principal barrera de los consumidores a la hora de realizarlas.

La solución pasa por crear herramientas que permitan seguir pasos que garanticen la seguridad de los dispositivos al usuario de forma rápida y sencilla. Según explica David Junca, Director general de Acronis para Europa del Sur, “lo que se necesita es un software de copia de seguridad semejante a los antivirus, es decir, que sea fácil de usar y que haga copias de seguridad de los datos sin que el consumidor tenga que pensar en ello”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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