El 83% de los usuarios de Internet saben de la importancia y necesidad de las copias de seguridad a pesar de que en la práctica el porcentaje de usuarios que las realiza se reduce significativamente.
A pesar del alto porcentaje de usuarios que reconocen esta necesidad, en la práctica los porcentajes no son tan tajantes. Así, son muchos los datos en equipos de PC y portátiles que siguen sin estar protegidos. Una tercera parte de los consumidores no hace copias de seguridad y una cuarta parte las hace sólo cuando se acuerda. Tan sólo un 15% realiza copias de seguridad regularmente, es decir, una vez a la semana o más.
Según una investigación realizada por Acronis, los usuarios están correctamemte informados sobre los procesos de copias de seguridad y recuperación, pero la apatía es la principal barrera de los consumidores a la hora de realizarlas.
La solución pasa por crear herramientas que permitan seguir pasos que garanticen la seguridad de los dispositivos al usuario de forma rápida y sencilla. Según explica David Junca, Director general de Acronis para Europa del Sur, “lo que se necesita es un software de copia de seguridad semejante a los antivirus, es decir, que sea fácil de usar y que haga copias de seguridad de los datos sin que el consumidor tenga que pensar en ello”.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…