Categories: Empresas

El 81% de los internautas españoles no confía en los banners publicitarios

Los formatos publicitarios orientados a los nuevos terminales son los que menos confianza generan entre los usuarios españoles.

Este es el principal titular que se extrae del informe global que Nielsen acaba de hacer público sobre la confianza de consumidores y publicidad. Las tendencias de los consumidores españoles son extrapolables al estadio global.

El 81% de los consumidores españoles confían en la publicidad más tradicional; en las recomendaciones de personas cercanas. El segundo formato que más confianza genera son los comentarios online (59%), seguidos de los artículos de prensa. Las webs corporativas también cuentan con un gran respaldo (50%). Los anuncios en periódicos algo menos (45%).

Los  nuevos formatos en terminales móviles generan poca confianza, dice el estudio. Los banners son los que menos gustan; el 81% de los internautas no confía en ellos.

En un nivel parecido se sitúan los SMS en móviles (80%), los vídeos publicitarios (71%) y la publicidad en redes sociales (67%).

El informe señala que los anuncios online son los que más están creciendo en términos de confianza frente a los tradicionales.

Los comentarios de conocidos son los que más motivan al consumidor final a llevar a cabo una compra (87%), seguido de los comentarios online (71%) y los anuncios televisivos (65%).

Los anuncios humorísticos son los que más calan en los consumidores –más de la mitad de los encuestados-, por encima de las escenas de vida cotidiana (50%), los orientados a valores (33%). Los protagonizados por famosos son los que menos confianza generan (5%).

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

14 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

15 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

16 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

16 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

17 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

18 horas ago