Los formatos publicitarios orientados a los nuevos terminales son los que menos confianza generan entre los usuarios españoles.
Este es el principal titular que se extrae del informe global que Nielsen acaba de hacer público sobre la confianza de consumidores y publicidad. Las tendencias de los consumidores españoles son extrapolables al estadio global.
El 81% de los consumidores españoles confían en la publicidad más tradicional; en las recomendaciones de personas cercanas. El segundo formato que más confianza genera son los comentarios online (59%), seguidos de los artículos de prensa. Las webs corporativas también cuentan con un gran respaldo (50%). Los anuncios en periódicos algo menos (45%).
Los nuevos formatos en terminales móviles generan poca confianza, dice el estudio. Los banners son los que menos gustan; el 81% de los internautas no confía en ellos.
En un nivel parecido se sitúan los SMS en móviles (80%), los vídeos publicitarios (71%) y la publicidad en redes sociales (67%).
El informe señala que los anuncios online son los que más están creciendo en términos de confianza frente a los tradicionales.
Los comentarios de conocidos son los que más motivan al consumidor final a llevar a cabo una compra (87%), seguido de los comentarios online (71%) y los anuncios televisivos (65%).
Los anuncios humorísticos son los que más calan en los consumidores –más de la mitad de los encuestados-, por encima de las escenas de vida cotidiana (50%), los orientados a valores (33%). Los protagonizados por famosos son los que menos confianza generan (5%).
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