Categories: Empresas

El 81% de los internautas españoles no confía en los banners publicitarios

Los formatos publicitarios orientados a los nuevos terminales son los que menos confianza generan entre los usuarios españoles.

Este es el principal titular que se extrae del informe global que Nielsen acaba de hacer público sobre la confianza de consumidores y publicidad. Las tendencias de los consumidores españoles son extrapolables al estadio global.

El 81% de los consumidores españoles confían en la publicidad más tradicional; en las recomendaciones de personas cercanas. El segundo formato que más confianza genera son los comentarios online (59%), seguidos de los artículos de prensa. Las webs corporativas también cuentan con un gran respaldo (50%). Los anuncios en periódicos algo menos (45%).

Los  nuevos formatos en terminales móviles generan poca confianza, dice el estudio. Los banners son los que menos gustan; el 81% de los internautas no confía en ellos.

En un nivel parecido se sitúan los SMS en móviles (80%), los vídeos publicitarios (71%) y la publicidad en redes sociales (67%).

El informe señala que los anuncios online son los que más están creciendo en términos de confianza frente a los tradicionales.

Los comentarios de conocidos son los que más motivan al consumidor final a llevar a cabo una compra (87%), seguido de los comentarios online (71%) y los anuncios televisivos (65%).

Los anuncios humorísticos son los que más calan en los consumidores –más de la mitad de los encuestados-, por encima de las escenas de vida cotidiana (50%), los orientados a valores (33%). Los protagonizados por famosos son los que menos confianza generan (5%).

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

51 mins ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago