La efectividad de la publicidad online -superior a la de otros soportes- ha sido analizada por la consultora The Cocktail Analysis durante meses y las conclusiones de la investigación se recogen en el primer Estudio de Eficacia de Formatos Publicitarios de Display que ha presentado la IAB (Interactive Advertising Bureau).
El informe señala que casi el 80% de las personas entrevistadas recordaban alguna campaña de publicidad gráfica que había visto en Internet, lo que supone un porcentaje elevado en comparación con otros soportes. Además, según el informe cada internauta consultado logró recordar una media de 3,3 campañas de publicidad.
Por segmentos de población, son los hombres jóvenes, entre 15 y 35 años, los que más recuerdan la publicidad. Por formatos, los layers y los anuncios flotantes, seguidos por el video online, son los más efectivos.
En cuanto a la creatividad, aquella que presenta animaciones en movimiento logra un recuerdo de la marca mucho mayor, que supera el 54%.
El informe también ha analizado la pertenencia de los usuarios a redes sociales. Según la consultora, el 78% de los individuos es ya miembro de una de estas redes. En el caso de los jóvenes entre 15 y 20 años, el porcentaje se eleva hasta el 98%.
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