Categories: EmpresasMovilidad

El 80% de los españoles cree que las tarifas roaming son ‘muy elevadas’

La percepción del pago por los servicios de roaming no goza de una buena opinión entre los consumidores españoles. Un estudio elaborado por el portal Rastreator.com, comparador online pionero en España, refleja que el 80% de los usuarios de móviles cree que el gasto por este servicio es ‘muy elevado’ al tiempo que muestra que existe una relación directa entre su ‘poco uso y las elevadas tarifas que se deben abonar a las operadoras móviles’.

El informe sobre el uso y conocimiento del roaming, que permite a un usuario tener operativa la línea móvil cuando visita un país extranjero, pudiendo realizar y recibir llamadas y navegar por Internet con el uso de datos, revela que sólo el 18% de los españoles sabe lo que significa exactamente este término. Además, sólo la mitad de los encuestados afirma haber realizado este servicio en alguna ocasión y como dato significativo cabe destacar que ocho de cada diez o lo que es lo mismo un 80% de los usuarios coincide en opinar que las tarifas de itinerancia son demasiado elevadas. De hecho, España es el país con el servicio de roaming más caro de la Unión Europea fuera del continente.

En lo que respecta a la itinerancia móvil, el uso de este servicio que conlleva gastos adicionales también refleja insatisfacción de los consumidores, ya que un 42% de los encuestados dice tener la sensación de “haber pagado más de lo que ha utilizado”, según detalla el estudio. A este dato se une el poco conocimiento que los usuarios tienen de este servicio móvil, puesto que sólo un 20% asegura no saber lo que significa el término, al tiempo que un 26% de los encuestados admite no saber activarlo sin ayuda profesional o de un amigo.

Por comunidades autónoma, los extremeños son según este informe los españoles que mayor conocimiento demuestran en el uso de roaming, mientras los cántabros los que menos conocen o dominan este servicio. En cuanto sexos, los hombres un  84,3% dicen conocer bien el término frente al 79,4% de las mujeres. Asimismo, son más mujeres (un 28,6%) las que confiesan necesitar más ayuda que los hombres para activar este servicio de telefonía móvil internacional.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago