Categories: Cloud

El 80% de las mujeres internautas compra online

Anunciantes, agencias y medios de comunicación han empezado a dirigir sus estrategias de marketing y comunicación online directamente al colectivo femenino al darse cuenta del crecimiento y la presencia de la mujer en Internet.

Así lo asegura la European Interactive Advertising Association (EIAA) que ha realizado un estudio sobre las peculiaridades del colectivo femenino y su relación con Internet en nuestro país.

En el informe Mediascope 2008 se señala que desde 2004, el uso semanal de Internet por parte de las españolas ha crecido un 63% y que el 82% de éstas utilizan la red como un constante medio de comunicación e información.

El email, los buscadores, las redes sociales, la mensajería instantánea y las descargas musicales son, por este orden, las principales tareas que desempeñan online las mujeres.

En lo que destaca la mujer española es en su concienciación y su uso del comercio electrónico. Más de la mitad de las internautas reconoce que Internet es su mejor aliado para informarse sobre los productos antes de adquirirlos y un 80% de ellas asegura que compra ya a través de la Red.

Manuel Moreno

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

39 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago