Categories: Gestión Empresarial

El 80 % de las empresas españolas invierte en la digitalización de sus procesos financieros

Según el informe “La gestión financiera en las empresas españolas: previsiones, gastos y tendencias,” elaborado por Payhawk, el 80 % de las empresas en España planea realizar inversiones en digitalización financiera.

Pero a pesar de esta tendencia el informe revela que muchas empresas aún tienen un largo camino por recorrer en su proceso de digitalización financiera. Sólo el 8 % de los profesionales financieros encuestados considera que los procesos en esta área están completamente digitalizados en sus empresas. El 30 % señala que han alcanzado un nivel de digitalización del 75 %, el 27 % está en un rango del 10 al 50 %, y un 22 % aún no ha superado la mitad del camino hacia la digitalización financiera.

La digitalización financiera es crucial debido a su potencial para ahorrar tiempo y recursos a través de la automatización de tareas y la reducción de posibles errores. Según los datos de Payhawk, la falta de digitalización financiera resulta en pérdidas anuales de más de 120.000 euros para el 20 % de las compañías encuestadas.

Áreas prioritarias

El informe también destaca las áreas de tecnología que los empresarios españoles consideran prioritarias para sus departamentos financieros. En la cima de la lista se encuentran los sistemas de contabilidad/ERP, con un 46 % de empresas que planean invertir en esta área. Le siguen de cerca las herramientas de Business Intelligence (44 %), gestión de tesorería (44 %), soluciones en la nube (40 %) y gestión de notas de gastos empresariales (39 %).

Iñigo Aguirre, director de Payhawk en España, comenta sobre este panorama: “Con la volatilidad que domina el mercado, uno de los grandes desafíos que enfrentan las empresas es simplificar sus procesos para aumentar la eficiencia. La solución radica en la digitalización del área financiera, permitiendo que los profesionales financieros, liberados de tareas repetitivas, puedan tomar decisiones estratégicas que aseguren el crecimiento sostenible del negocio”.

Antonio Rentero

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago