Se llaman Anguila, Bahamas o las islas Cook. Quizás no todo el mundo sepa situarlos en el mapa, pero son unos de los destinos favoritos de las empresas de medio mundo. La razón: son paraísos fiscales, en los que los impuestos se convierten en un mal sueño.
Las empresas españolas no son ajenas a ellos. El 80% de las empresas del Ibex 35 practica la ingeniería fiscal, manteniendo presencia en estos paraísos fiscales a través de sus sociedades participadas, como denuncia el séptimo estudio La responsabilidad social corporativa en las memorias anuales de las empresas del Ibex 35, que ha presentado el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa.
Esto, además de ser algo que seguramente Hacienda considerará discutible, choca de frente con las promesas de transparencia, sostenibilidad y contribución al desarrollo que hacen estas compañías en sus memorias anuales.
Las inversiones de las empresas del Ibex 35 en estos paraísos ha crecido de forma vertiginosa, según el Observatorio, doblando en 2010 lo realizado en 2009. Mientras, apuntan, la recaudación en España por el impuesto de sociedades se desplomó un 55% entre 2007 y 2009.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…