Categories: AppsMovilidad

El 80 % de las aplicaciones instaladas en ‘smartphones’ solamente se usa una vez

Elogia y Google han celebrado la jornada Marketing estratégico en la era de los algoritmos y algunos datos sobre la realidad de las aplicaciones móviles, junto a consejos sobre lo que se debería estar haciendo, han salido a la luz.

En un mundo cada vez más orientado a dispositivos como los smartphones, parece evidente que las compañías deberían contar con sus propias aplicaciones. Pero después tienen que aprender a sacarles partido y fomentar su uso.

Y es que, al parecer, un 80 % de las aplicaciones que se instalan en smartphones solamente se usa una vez.

En los marketplaces existen millones de opciones. Partiendo de esta variedad, de media, los españoles se quedan con 34 aplicaciones en sus teléfonos inteligentes. Pero no con todas ellas realizan gasto.

Hasta 1 de cada 6 usuarios de móvil no ha acometido nunca una compra en sus apps. Y únicamente el 17 % de quienes usan aplicaciones hace casi todo el gasto mobile.

Para cambiar las tornas, los expertos recomiendan rentabilizar las aplicaciones a base de técnicas de aprendizaje automático con las que adaptar contenidos según los usuarios. Aquí entrarían en juego cuestiones como la creatividad y la segmentación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago