Elogia y Google han celebrado la jornada Marketing estratégico en la era de los algoritmos y algunos datos sobre la realidad de las aplicaciones móviles, junto a consejos sobre lo que se debería estar haciendo, han salido a la luz.
En un mundo cada vez más orientado a dispositivos como los smartphones, parece evidente que las compañías deberían contar con sus propias aplicaciones. Pero después tienen que aprender a sacarles partido y fomentar su uso.
Y es que, al parecer, un 80 % de las aplicaciones que se instalan en smartphones solamente se usa una vez.
En los marketplaces existen millones de opciones. Partiendo de esta variedad, de media, los españoles se quedan con 34 aplicaciones en sus teléfonos inteligentes. Pero no con todas ellas realizan gasto.
Hasta 1 de cada 6 usuarios de móvil no ha acometido nunca una compra en sus apps. Y únicamente el 17 % de quienes usan aplicaciones hace casi todo el gasto mobile.
Para cambiar las tornas, los expertos recomiendan rentabilizar las aplicaciones a base de técnicas de aprendizaje automático con las que adaptar contenidos según los usuarios. Aquí entrarían en juego cuestiones como la creatividad y la segmentación.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…