El 80 % de las aplicaciones instaladas en ‘smartphones’ solamente se usa una vez
Y la proporción de usuarios que no han hecho nunca compras en ‘apps’ es de 1 de cada 6.
Elogia y Google han celebrado la jornada Marketing estratégico en la era de los algoritmos y algunos datos sobre la realidad de las aplicaciones móviles, junto a consejos sobre lo que se debería estar haciendo, han salido a la luz.
En un mundo cada vez más orientado a dispositivos como los smartphones, parece evidente que las compañías deberían contar con sus propias aplicaciones. Pero después tienen que aprender a sacarles partido y fomentar su uso.
Y es que, al parecer, un 80 % de las aplicaciones que se instalan en smartphones solamente se usa una vez.
En los marketplaces existen millones de opciones. Partiendo de esta variedad, de media, los españoles se quedan con 34 aplicaciones en sus teléfonos inteligentes. Pero no con todas ellas realizan gasto.
Hasta 1 de cada 6 usuarios de móvil no ha acometido nunca una compra en sus apps. Y únicamente el 17 % de quienes usan aplicaciones hace casi todo el gasto mobile.
Para cambiar las tornas, los expertos recomiendan rentabilizar las aplicaciones a base de técnicas de aprendizaje automático con las que adaptar contenidos según los usuarios. Aquí entrarían en juego cuestiones como la creatividad y la segmentación.