El ya roído fenómeno BYOD se está convirtiendo en mainstream. Ya el 70% de los profesionales con un smartphone utilizan su dispositivo personal para acceder a información corporativa, según un estudio de la consultora Ovum.
Sin embargo, el 80% de la actividad a través de los dispositivos personales no está adecuadamente gestionada por los departamentos TI, lo que deja a los negocios expuestos a pérdidas de datos.
El último estudio sobre BYOD que ha llevado a cabo la consultora subraya el desconocimiento sobre la tendencia. Los datos que se ofrecen son cuanto menos llamativos: cerca de la mitad de los responsables de TI no saben lo que es BYOD. Y lo más interesante, la ignorancia hacia la tendencia es más acusada en “economías maduras” como Europa Continental.
La predisposición a integrar la tendencia en los negocios es mayor en países en vías de desarrollo como Sudáfrica, Brasil o India.
“BYOD multiplica el número de redes, aplicaciones y endpoints” por los que acceder a la información. Estos tres puntos son los críticos, en los que la información es especialmente vulnerable. “Si no se gestiona, BYOD crea un gran agujero de seguridad”, explica Richard Absalim, analista de Ovum a través de un comunicado.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…