Una encuesta elaborada por IDC ha indagado en el lenguaje HTML5, su expansión y las estimaciones de adopción en un futuro inmediato. La conclusión más llamativa es que más del 80% de todas las aplicaciones móviles estarán basadas (en su totalidad o parcialmente) en lenguaje HTML5 en un plazo máximo de tres años.
El 79% de los desarrolladores encuestados además, ha asegurado que integrarán el lenguaje en sus aplicaciones en el futuro cercano; un porcentaje superior a lo estimado por los expertos en la industria a finales de 2011.
El estudio pone de manifiesto la importancia de este dato, sobre todo teniendo en cuenta que el entorno de aplicaciones móviles hasta el momento ha estado dominado por apps nativas (especialmente basadas en iOS y Android). Se le otorga la virtud de tener la llave para terminar con el problema de la fragmentación en el mercado de sistemas operativos.
HTML5 suscita además un gran interés entre desarrolladores. El 68% de los encuestados ha admitido estar “muy interesado” en desarrollar aplicaciones basadas en él.
Según la consultora, la categoría estrella desde el punto de vista de HTML5, serán los juegos, seguido de las aplicaciones sociales
Tribunales de Francia, Italia, Alemania y Moldavia coinciden en responsabilizar a Cloudflare por su rol…
La alianza ELFA, que agrupa a 800 operadores, denuncia que la concentración reduce innovación, inversión…
Johnson Controls lanza innovaciones en control de acceso y videovigilancia en ISC West, integrando IA,…
Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…
Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…
LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…