Una encuesta elaborada por IDC ha indagado en el lenguaje HTML5, su expansión y las estimaciones de adopción en un futuro inmediato. La conclusión más llamativa es que más del 80% de todas las aplicaciones móviles estarán basadas (en su totalidad o parcialmente) en lenguaje HTML5 en un plazo máximo de tres años.
El 79% de los desarrolladores encuestados además, ha asegurado que integrarán el lenguaje en sus aplicaciones en el futuro cercano; un porcentaje superior a lo estimado por los expertos en la industria a finales de 2011.
El estudio pone de manifiesto la importancia de este dato, sobre todo teniendo en cuenta que el entorno de aplicaciones móviles hasta el momento ha estado dominado por apps nativas (especialmente basadas en iOS y Android). Se le otorga la virtud de tener la llave para terminar con el problema de la fragmentación en el mercado de sistemas operativos.
HTML5 suscita además un gran interés entre desarrolladores. El 68% de los encuestados ha admitido estar “muy interesado” en desarrollar aplicaciones basadas en él.
Según la consultora, la categoría estrella desde el punto de vista de HTML5, serán los juegos, seguido de las aplicaciones sociales
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…