La mayoría de los españoles son de Android. Así lo atestigua el Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) correspondiente al segundo trimestre. Un 78,8 % de los españoles que tienen smartphone usa un terminal Android frente al 16,3 % que se decanta por un iPhone.
Si el análisis se hace por edades, el iPhone gana relevancia entre los más jóvenes. Entre los usuarios que usan iOS, 4 de cada 10 tienen entre 15 y 34 años. Mientras, el 43,5 % de usuarios de Android supera los 50 años.
¿Y qué uso le dna al smartphone? La navegación por internet desde el teléfono sigue creciendo. El 85,5 % de los españoles que tienen un terminal de este tipo se conecta a internet utilizando el servicio de banda ancha móvil. Y más del 80 % recurre al smartphone varias veces al día para enviar o recibir mensajes online.
Cerca de la mitad lo usa cada día para entrar en sus redes sociales. Un 43,2 % revisa el correo electrónico desde el móvil. Al 28,1 % le gusta ver vídeos. Un 21,3 % accede a juegos. Y el 10,4 % recurre a los servicios de localización.
Entre las aplicaciones de mensajería, despunta WhatsApp con cerca de un 95 % de adeptos, por delante de alternativas como Facebook Messenger o Telegram. Esta herramienta también es la que usa un 67 % para sus videollamadas.
En la actualidad son minoría los usuarios que llaman con el móvil (34,8 %). Hasta un 43,6 % no lo usa nunca para realizar llamadas. Además, el 64,1 % tampoco usa el móvil para mandar mensajes SMS.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…