El 78,6% de los empresarios millennials españoles valora la vida personal por encima del trabajo

Un informe sobre los empresarios Millennials, en el que han participado jóvenes emprendedores de 16 países, muestra como en España lo más importante es la vida personal e identificarse con su negocio.

Con el nuevo informe Walk With Me, se ha querido mostrar por primera vez datos sobre los comportamientos, actitudes y características principales de los emprendedores millennials de gran parte del planeta, con encuestas realizadas en 16 países y que muestran 5 perfiles diferentes.

Según Sage, actualmente los empresarios millennials se pueden clasificar en estos 5 grupos:

  • Planificadores con principios: metódicos en el trabajo, ambiciosos, y acostumbrados a hacer muchas preguntas.
  • Amantes de la tecnología: siempre ocupados y que confían en la tecnología para ir por delante del resto.
  • Descubridores innatos: se dejan llevar por sus instintos y creen en adentrarse en nuevos sectores y modelos de negocio.
  • Realistas: confían en la tecnología para triunfar, alternando entre hacer caso a sus instintos o utilizar métodos de trabajo.
  • Amantes del riesgo: buscando siempre el próximo reto, trabajan mejor alrededor de otras personas y para ellos impactar en el ámbito social no es importante.

Además de estas personalidades de empresarios millennials, el informe de Sage también muestra datos relevantes sobre lo que es más importante para ellos. En España, por ejemplo, el 78,6% valora la vida personal por encima del trabajo, frente al 66% de media, además el 44,6% creen que crearan dos empresas más, frente al 55,5% de media, y el 35% de empresarios españoles están más motivados por sentirse identificados con su negocio.

En el informe completo, que tenéis disponible aquí, podéis ver el resto de datos de los empresarios Millennials españoles, junto con el de otros países como Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Francia, Sudáfrica, Suiza, Singapur y otros muchos.