La inteligencia artificial (IA) generativa está en el punto de mira de las empresas, que buscan mejorar la eficiencia y la productividad (72 %), la competitividad (55 %) y la innovación de sus productos y servicios (47 %).
Así lo determina el estudio “Estrategias de datos para los líderes de la IA” de MIT Technology Review Insight y Snowflake.
Pero, para alcanzar sus objetivos, todavía deben optimizar la estrategia de la base para los datos. Según este mismo informe, una base deficiente está impidiendo que el 78 % de las compañías prospere en IA.
El porcentaje de responsables de la estrategia de negocio que dicen estar “muy preparados” para adoptar esta tecnología en la actualidad es de un 22 %. Mientras, el 53 % cree estar “algo preparado”.
Entre los retos que necesitan superar se encuentra el despliegue a gran escala. De hecho, un 95 % de los encuestados se ha topado con obstáculos para implantar la IA. El 59 % habla de desafíos como la gobernanza, la seguridad y la privacidad.
“Hoy en día, muchas organizaciones tienen altas expectativas con respecto a la IA generativa: buscan cambiar su forma de operar y lo que venden”, contextualiza Baris Gultekin, responsable de IA de Snowflake. “A medida que las organizaciones sienten una mayor urgencia por desplegar aplicaciones de IA, se están dando cuenta de que sus datos pueden ayudar a ofrecer perspectivas a partir de fuentes de información hasta ahora inexploradas”.
“Contar con una base para los datos sólida es fundamental para ofrecer capacidades de IA generativa”, señala, “y los líderes empresariales deben actuar con rapidez para hacer frente a cuestiones como la seguridad y el coste de los datos y establecer los cimientos que necesitan para cumplir la promesa de la IA”.
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