El 78% de las corporaciones a nivel global ha sufrido fugas de datos en los últimos dos años. Esto afecta especialmente a las pequeñas y medianas empresas, para las que una fuga de datos supone una demanda y en muchas ocasiones, la quiebra.
Podrían mitigarse los ataques tomando algunas medidas. Sólo el 40% de las pequeñas y medianas empresas admite hacer copias de seguridad, según un nuevo informe elaborado por Imprima.
El principal motivo de la pérdida de datos es el malware (afecta al 35% de los casos analizados), seguido por los ataques vía mail (21%) y las técnicas de phishing (17%).
El 36% de la información comprometida es información sobre los clientes y datos financieros. El 31%, citan desde la empresa elaboradora del estudio, es información sobre los empleados.
Los costes de una brecha de seguridad que pone en compromiso información de la empresa son muy altos. El 93% de los casos de las empresas que sufrieron pérdida de datos durante más de 10 días, quiebra en poco más de un año, según la Cámara de Comercio británica. La mitad de las empresas que sufren este tipo de ataques entra en bancarrota de forma inmediata.
El país que más ataques recibe es EEUU, seguido por Rusia y los Países Bajos. España se sitúa en el puesto 16, por detrás de Alemania, UK y Francia.
A la hora de prevenir una fuga de datos, se recomienda que los empleados estén atentos y cambien de contraseñas a menudo. La instalación de soluciones antivirus y el control en el acceso de datos importantes a través de dispositivos móviles son otras medidas de prevención.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…