Poca calidad de los datos y acceso impreciso a los mismos. Son dos de las frustraciones más comunes entre los encuestados para el estudio elaborado por Information Builders Ibérica.
El 69% de los encuestados creen que sus datos no son fiables (la cifra asciende hasta el 77% en el caso de España) y el 27% del sector financiero y el 36% del sanitario considera que se necesita ampliar el acceso a los datos a los clientes.
La mitad de las empresas encuestadas apunta directamente al departamento de TI como responsable de la baja calidad de los datos y la incapacidad para gestionarlos eficientemente, que tiene consecuencias directas en el aumento de los costes de la organización.
“La baja calidad de los datos y el acceso limitado a la información puede aumentar los costes operativos y dañar las relaciones con partners y clientes”, alerta Miguel Reyes, director general de Information Builders para España, Portugal y México.
Con respecto al acceso a datos, el 60% de los encuestados indica que los trabajadores no tienen acceso a estos en tiempo real y el 42% de las compañías considera esta cuestión dañina para los intereses de la empresa. Y es que una información más exacta permitirá la toma de decisiones más inteligentes para competir en el mercado.
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…