Poca calidad de los datos y acceso impreciso a los mismos. Son dos de las frustraciones más comunes entre los encuestados para el estudio elaborado por Information Builders Ibérica.
El 69% de los encuestados creen que sus datos no son fiables (la cifra asciende hasta el 77% en el caso de España) y el 27% del sector financiero y el 36% del sanitario considera que se necesita ampliar el acceso a los datos a los clientes.
La mitad de las empresas encuestadas apunta directamente al departamento de TI como responsable de la baja calidad de los datos y la incapacidad para gestionarlos eficientemente, que tiene consecuencias directas en el aumento de los costes de la organización.
“La baja calidad de los datos y el acceso limitado a la información puede aumentar los costes operativos y dañar las relaciones con partners y clientes”, alerta Miguel Reyes, director general de Information Builders para España, Portugal y México.
Con respecto al acceso a datos, el 60% de los encuestados indica que los trabajadores no tienen acceso a estos en tiempo real y el 42% de las compañías considera esta cuestión dañina para los intereses de la empresa. Y es que una información más exacta permitirá la toma de decisiones más inteligentes para competir en el mercado.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…