El 76% de los clientes de las operadoras contrata tarifas erróneas

Los planes de precios ligados a smartphones podrían estar saliendo muy caros a los consumidores. Eso es lo que asegura un reciente estudio de Billmonitor que examina el gasto de los clientes y que concluye que las tarifas contratadas sobrecargan las facturas de forma innecesaria.

En el Reino Unido, varias operadoras ligan a los smartphones tarifas planas con muchos más minutos de los que consume la mayoría de usuarios. Además, una vez superado el límite de megabytes contratado, una situación cada vez más común, se debe pagar por cada MB adicional, con un consumo medio de 133 MB mensuales. Entre las preocupaciones más frecuentes, los propietarios de smartphones citan el miedo a “facturas inesperadas”.

Sólo en el Reino Unido, el 76% de los clientes de operadoras móviles derrochó 4.899 millones de libras por verse ligado a contratos abusivos o por elegir tarifas que no se ajustaban a su consumo real.

labuin SN

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

7 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

8 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

9 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

9 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

10 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

10 horas ago