El 75% de los líderes en Amazon son hombres y blancos
El gigante del ecommerce suspende en diversidad siguiendo la tónica general de Silicon Valley.
A nivel mundial el 63% de los empleados de Amazon son hombres y el 60% de su fuerza laboral en EEUU, blancos. Otros grupos étnicos están representados así: el 15%, negros; el 13%, asiáticos; y el 9%, hispanos.
Estos son los datos que se desprenden del informe de diversidad de la plantilla que acaba de dar a conocer el gigante del ecommerce.
Las cifras decaen en los puestos directivos. El 75% de los líderes son hombres y el 71% son blancos. Los asiáticos representan el 18% del liderazgo y los hispanos y empleados de color tan sólo el 4%, respectivamente.
Las mujeres acaparan el 25% de los puestos de mando en la estructura global de la empresa y el 37% de la fuerza laboral mundial.
En su informe, Amazon habla de cómo está tratando de mejorar esta situación. Por ejemplo, está elaborando información de ‘Grupos de afinidad’ para saber cómo debe de trabajar para aumentar la representatividad de los diversos grupos.
La compañía participa en diferentes programas universitarios con campañas para ayudar a fomentar la diversidad desde las primeras etapas de la educación, sobre todo en las áreas técnicas, donde las mujeres todavía están menos representadas.
En cuanto al papel de las mujeres ingenieras en Amazon, la compañía también lleva a cabo programas de reclutamiento en las universidades y este año los lectores de la revista Woman Engineer la han destacado como la tercera empresa con un ambiente de trabajo positivo para las mujeres.
Amazon reconoce que queda mucho camino por hacer y es que Silicon Valley suspende en su totalidad en diversidad. Las empresas tecnológicas no están a la altura de lo que se espera de ellas.