El 75% de las imágenes del catálogo de IKEA no son "reales"
Según Enthed, el uso de CGI en IKA empezó en 2004, cuando decidieron reducir el coste que suponía el gasto de logística y la lentitud de fotografiar sus muebles. La idea era ir poco a poco sustituyendo las fotografías reales por imágenes CGI, sin que los usuarios se dieran cuenta. Su primera creación fue la silla Bertil.
De hecho en 2009 llegaron a un punto en el que sus imágenes se confundían con las reales y las reales se creía que estaban hechas por ordenador, lo que le llevó en 2010 a mostrar en su catálogo la primera habitación creada únicamente por ordenador.
Actualmente su base de datos de modelos es de 25.000 productos y el 75% del catálogo está hecho con CGI. IKEA utiliza 3DStudio Max y V-Ray, creando en algunos casos sus propias herramientas y plugins para facilitar la disposición de los muebles y otros elementos en el entorno.
Así, que ya lo sabéis, si alguna vez os habéis preguntado como hace IKEA para crear esas habitaciones tan perfectas, la solución es que no son reales y no todo es tan “natural” como quieren hacer ver en sus anuncios.
vINQulos