Entre 2003 y 2014 el porcentaje de usuarios de Internet ha crecido en España un 124,3%. El 74,9% de la población ya tiene acceso a la red, sobre todo, gracias al despegue de la banda ancha móvil que ha conllevado que el uso de los mensajes de texto tradicionales (SMS) haya caído un 61,5% en tres años.
De finales de 2011 a 2014 ha habido un detrimento de los mensajes de texto en favor de las aplicaciones de mensajería, y es que los SMS por usuario han bajado de 34 a 13 mientras que el 76% de los usuarios de móvil con Internet usan aplicaciones de mensajería en España.
Son los datos que apunta el último informe de servicios OTT (“Over The Top”, por sus siglas en inglés) de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En este tiempo el porcentaje de líneas móviles con servicio de banda ancha móvil ha crecido un 134,5% y el número de individuos que dispone de un smartphone casi se ha multiplicado por siete.
De estos, el 76,2% emplea las aplicaciones de mensajería OTT y más de la mitad declara que usa estas apps de mensajería diariamente.
España lidera el uso de aplicaciones de mensajería en Europa. En 2013, el 83% de los usuarios de teléfonos inteligentes en nuestro país empleaba servicios OTT al menos semanalmente, por encima de países como Holanda (67%), Alemania (43%), Portugal (34%), Reino Unido (30%), Bélgica (20%) y Francia (15%).
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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