El 73% de las empresas invierten o invertirán en Big Data a medio plazo
Se reduce de forma significativa el volumen de empresas que no prevé destinar dinero a la analítica de datos.
Las inversiones en tecnología Big Data siguen su rápida expansión. De acuerdo a un reciente estudio elaborado por la prestigiosa consultora Gartner, el 73% de las empresas ya invierten o piensan invertir en Big Data en los próximos dos años.
El porcentaje que arroja la consultora es 9 puntos superior que el obtenido un año antes.
El estudio revela que las empresas que no pensaban invertir en esta tecnología están cambiando de opinión. El porcentaje de empresas que no piensan invertir en Big Data ha caído del 31% al 24% en el último año.
Las corporaciones norteamericanas lideran la inversión (el 47% de las consultadas lo hace), aunque empresas de todas las regiones explican los expertos, han aumentado su inversión en los últimos 12 años.
Los sectores que más esfuerzos destinan a este fin son las industrias verticales de Comunicaciones y de los Medios. Ciertamente son algunos de los sectores que más pueden beneficiarse de proyectos de análisis de grandes volúmenes de no estructurados. No obstante los beneficios de Big Data son aplicables a todos los sectores interesados en mejorar la experiencia de cliente y mejorar la eficiencia de los procesos de negocio.
El estudio indica que a pesar de que el aumento de la apuesta en tecnologías de analítica y gestión de datos es evidente y va en aumento año tras año, no significa que las compañías estén llevando a cabo proyectos Big Data con el mismo entusiasmo.
Gran parte del capital se destina al desarrollo de estrategias y la creación de proyectos piloto o experimentales. Sólo el 8% de las organizaciones tenían proyectos de Big Data en marcha en 2013. El porcentaje ha crecido hasta el 13% en 2014. Es una porción pequeña, pero representa un aumento considerable, según los analistas.