El 71 % de los españoles usará servicios de banca móvil en verano

España se encuentra entre los países que más gastan durante las vacaciones de verano.

Así lo determina el Barómetro de Verano 2019 de Ferratum, que analiza el comportamiento del gasto en 17 países diferentes. Los lugares en los que más se gasta son: México (66 % de los ingresos mensuales disponibles por hogar), Bulgaria (56 %), España (51 %) y Letonia (43 %), mientras que en el extremo contrario se sitúan: Rumanía (12 %), Brasil (13 %), Dinamarca (26 %) y Finlandia (28 %).

“Los españoles vuelven a situarse en la franja alta del gasto en las vacaciones de verano, con un 51 %, situándose en el tercer puesto frente al 34 % de media”, apunta Antti Kumpulainen, deputy CEO de Ferratum Bank. “Sin embargo, cabe destacar que el gasto previsto disminuye con respecto a 2018, cuando los españoles pensaban emplear un 52,9 % de sus ingresos, siendo en ese momento los octavos en la tabla”.

También “se posicionan por encima de la media en el gasto realizado en viajes nacionales, con un 21 %, situándola como la actividad en la que mayor esfuerzo económico realizan. Les siguen de cerca las actividades de verano (19 %). En el otro extremo, los españoles solo destinan un 8 % a viajar fuera del país”, desgrana Kumpulainen.

¿Y qué pasa con el uso de la tecnología? ¿Los consumidores prefieren efectivo, tarjeta o pagos móviles? ¿Se está usando el comercio electrónico?

El barómetro de Ferratum desvela que un 70 % de los españoles prefiere pagar con tarjeta este verano y no con efectivo. Además, el 71 % dice que recurrirá a los servicios de banca móvil en la época estival, lo que sitúa a los españoles en mitad de la tabla.

Más de un tercio de los encuestados (un 38 %)  también se muestra inclinado a comprar productos y servicios por internet durante estos meses.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago