Categories: Empresas

El 71% de los compradores de tecnología se informa primero en Internet

A la hora de comprar tecnología, puede pesar la imagen de marca o las recomendaciones de los amigos, pero lo que verdaderamente influye en la decisión final es la información que el usuario pueda obtener de Internet.

Esta es la conclusión que se extrae de un estudio que ha realizado Microsoft Advertising y que señala que el 71% de los compradores de tecnología a nivel europeo se informa primero en la red antes de acudir a un punto de venta tradicional acerca del producto que desea adquirir.

El informe, que lleva por título “New Shopper Journeys” y ha sido elaborado conjuntamente por Microsoft y la agencia Carat, ha analizado la intención de compra de 19.000 compradores en 17 países europeos.

Establece el estudio que a la hora de realizar la adquisición, al consumidor le influye, en primer lugar, la publicidad (al 38%), especialmente aquellos anuncios que ve en Internet (13%) y la televisión (13% también).

Por otra parte, los newsletters, e-mails o cupones determinan la decisión inicial de una compra para el 25% de los consumidores.

Otro dato que destaca del estudio es que el 68% de los consumidores investiga, alrededor de un mes antes de realizar la compra, sobre el producto.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago