Categories: Empresas

El 71% de los compradores de tecnología se informa primero en Internet

A la hora de comprar tecnología, puede pesar la imagen de marca o las recomendaciones de los amigos, pero lo que verdaderamente influye en la decisión final es la información que el usuario pueda obtener de Internet.

Esta es la conclusión que se extrae de un estudio que ha realizado Microsoft Advertising y que señala que el 71% de los compradores de tecnología a nivel europeo se informa primero en la red antes de acudir a un punto de venta tradicional acerca del producto que desea adquirir.

El informe, que lleva por título “New Shopper Journeys” y ha sido elaborado conjuntamente por Microsoft y la agencia Carat, ha analizado la intención de compra de 19.000 compradores en 17 países europeos.

Establece el estudio que a la hora de realizar la adquisición, al consumidor le influye, en primer lugar, la publicidad (al 38%), especialmente aquellos anuncios que ve en Internet (13%) y la televisión (13% también).

Por otra parte, los newsletters, e-mails o cupones determinan la decisión inicial de una compra para el 25% de los consumidores.

Otro dato que destaca del estudio es que el 68% de los consumidores investiga, alrededor de un mes antes de realizar la compra, sobre el producto.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Globant y Fundación Telefónica promueven becas, prácticas y programas de formación para el talento tecnológico español

Los alumnos del campus 42 Málaga tendrán acceso a becas de estudio durante medio año…

33 mins ago

Vertiv se hace con tecnología del fabricante de chillers centrífugos BSE

La compañía china está especializada en enfriadoras, bombas de calor, soluciones de recuperación de calor…

1 hora ago

Los envíos de PC mejoraron durante todo 2024

La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…

21 horas ago

Celonis Collaboration Agent facilitará el trabajo entre departamentos y la toma de decisiones

Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.

21 horas ago

Aumenta la facturación de las empresas de servicios digitales

La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…

22 horas ago

Echa a andar el Kyndryl Institute

Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.

23 horas ago