El coste frena la transformación digital de las empresas [Infografía]

El salto de la transformación digital a la madurez digital se producirá en los próximos cinco años. Así lo cree el 71% de los directivos encuestados en el último estudio publicado por Ricoh.

De hecho, para el 77% de las compañías de Europa y Oriente Medio su principal prioridad es conseguir esa madurez, que se traduce en la utilización de herramientas sofisticadas para lograr un mejor rendimiento y demostrar un compromiso continuo con la tecnología, las iniciativas basadas en ella y los procesos gestionados digitalmente.

En cuanto a los principales beneficios que aporta la madurez digital, los directivos han citado los procesos de negocio más rápidos (80%), una ventaja competitiva más fuerte (70%) y la toma de decisiones más ágil (69%). También son conscientes de sus beneficios económicos, con el 73% indicando que conducirá directamente a un aumento de los beneficios y el 62% afirmando que aumentará el atractivo de su compañía frente a posibles inversores y nuevos propietarios.

En el otro lado de la balanza, el coste que conlleva para las organizaciones es considerado por el 68% de los encuestados como el principal obstáculo para lograr la madurez digital. Otros impedimentos identificados son el cambio de funcionamiento de la organización para mantenerse al día de la nueva tecnología ya existente; la alineación de la tecnología, los procesos y la forma de trabajar; y la incapacidad de lograr el objetivo de la madurez digital sin el apoyo de un colaborador externo.

Finalmente, desde Ricoh no se olvidan de recordar que con el fin de que las corporaciones logren y conserven su estado de madurez digital es esencial “la revisión regular de los procesos, la mejora de las formas de trabajar y la integración de las nuevas tecnologías”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

2 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago