El salto de la transformación digital a la madurez digital se producirá en los próximos cinco años. Así lo cree el 71% de los directivos encuestados en el último estudio publicado por Ricoh.
De hecho, para el 77% de las compañías de Europa y Oriente Medio su principal prioridad es conseguir esa madurez, que se traduce en la utilización de herramientas sofisticadas para lograr un mejor rendimiento y demostrar un compromiso continuo con la tecnología, las iniciativas basadas en ella y los procesos gestionados digitalmente.
En cuanto a los principales beneficios que aporta la madurez digital, los directivos han citado los procesos de negocio más rápidos (80%), una ventaja competitiva más fuerte (70%) y la toma de decisiones más ágil (69%). También son conscientes de sus beneficios económicos, con el 73% indicando que conducirá directamente a un aumento de los beneficios y el 62% afirmando que aumentará el atractivo de su compañía frente a posibles inversores y nuevos propietarios.
En el otro lado de la balanza, el coste que conlleva para las organizaciones es considerado por el 68% de los encuestados como el principal obstáculo para lograr la madurez digital. Otros impedimentos identificados son el cambio de funcionamiento de la organización para mantenerse al día de la nueva tecnología ya existente; la alineación de la tecnología, los procesos y la forma de trabajar; y la incapacidad de lograr el objetivo de la madurez digital sin el apoyo de un colaborador externo.
Finalmente, desde Ricoh no se olvidan de recordar que con el fin de que las corporaciones logren y conserven su estado de madurez digital es esencial “la revisión regular de los procesos, la mejora de las formas de trabajar y la integración de las nuevas tecnologías”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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