En la actualidad hay tantas suscripciones móviles como personas en el mundo y cada segundo se activan 20 nuevas suscripciones de banda ancha móvil.
Esto unido al aumento del consumo de vídeo en los dispositivos móviles está impulsando el consumo de datos a un nuevo record -el tráfico de datos móviles en el tercer trimestre de 2015 ha aumentado un 65% respecto al mismo período del año pasado, según el último Informe de Movilidad bianual llevado a cabo por Ericsson-.
Ericsson prevé que casi el 70% de todo el tráfico de datos móviles sea de vídeo para el año 2021, lo que supondrá un crecimiento del 55% anual durante este período.
En 2015 el vídeo representará cerca del 50% del tráfico móvil. El informe señala que en la actualidad en muchas redes móviles entre el 50% y 70% del tráfico de vídeo proviene de YouTube -la aplicación móvil tiene 98,9 millones de visitantes únicos al mes en EEUU-.
El estudio también determina que el tráfico de las redes sociales se reducirá del 15% este año al 10% en 2021 debido al rápido crecimiento del consumo de vídeo móvil.
Por región, Ericsson prevé que para 2021 el tráfico de datos por smartphones activos en América del Norte crecerá de 3,8 GB al mes a 22 GB y en Europa occidental el aumento será de 2 GB a 18 GB al mes.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…