Una investigación acaba de poner de manifiesto que el 70% de las compañías con trabajadores móviles no utilizan cifrado de datos para asegurar sus portátiles empresariales, y un 87% no cifra el contenido de sus USB o dispositivos portátiles multimedia. Ha sido la empresa de seguridad Check Point quien ha ofrecido estos datos, y asegura que las empresas continúan creciendo mientras crecen los retos para los administradores de TI en torno a la seguridad de los datos móviles y entornos TI cada vez más complejos.
Entre las preocupaciones de los directores de TI actuales pueden citarse la pérdida de datos, gestión de usuarios, pérdida o robo de dispositivos y la conexión de los empleados a redes inalámbricas no seguras.
En el estudio de Check Point, para lo que se han encuestado a más de 220 profesionales de la seguridad TI, la compañía de seguridad afirma que la mayoría de las empresas son potencialmente vulnerables a accesos de red no autorizados a través de dispositivos robados o perdidos.
Quizá como resultado de la mayor cantidad de trabajadores móviles, el 52% de las empresas afirman tener clientes VPN en sus ordenadores portátiles, y harán uso del cifrado de discos (23%), cifrado de USBs (20%) y protección de datos (17%) el próximo año.
Sobre el estudio desde check Point han querido destacar que está creciendo la cantidad de dispositivos capaces de acceder a las redes empresariales y que éstas permanezcan seguras. Asimismo destacan que los datos son cada vez más móviles y que la variedad de dispositivos significa que hay que preguntarse quién asume la responsabilidad respecto a la seguridad del dispositivo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.