De acuerdo con la consultora IDC, iOS, instalado en los iPhones, y Android, se hicieron conjuntamente con el 85% del mercado, dejando poco espacio a sus rivales: BlackBerry OS supuso el 4,8% de las ventas; Symbian, el 4,4%; Windows Phone 7 / Windows Mobile, el 3,5% y Linux el 2,3%.
Por su parte, destaca que el SO para dispositivos móviles de Microsoft fue el que más creció en comparación con el segundo trimestre del 2011. Concretamente, el SO Windows creció en un 115.3%, gracias, sobre todo, a las ventas de los smartphones de Nokia de la gama Lumia.
Android también vivió un gran crecimiento, vendiéndose un 106.5% más de terminales en el Q2 que un año antes. El éxito es gracias a Samsung, de acuerdo con IDC, que representó el 44% de las ventas totales de terminales basados en Android, a pesar de todos los socios que tiene la plataforma de Google. En el periodo estudiado, también destaca el crecimiento de la adopción de Ice Cream Sandwich o Android 4.0.
El iOS para iPhone creció un 27,5%. No fueron los mejores meses para la empresa de Cupertino, ya que los usuarios están a la espera de la próxima versión de su smartphone que se espera que se lance en septiembre.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…