Hasta un 70 % de usuarios de dispositivos móviles Apple ya han actualizado los mismos a iOS 9, la última versión del sistema operativo. Son datos que la propia Apple ha facilitado basándose en la información obtenida por el seguimiento de las versiones de iOS con las que acceden a Apple Store los usuarios.
Esto supone la mayor tasa de adopción de los últimos años, superando la velocidad con la que se ha llegado a porcentajes similares cuando en años anteriores aparecieron iOS 7 o iOS 8. En este plazo de dos meses y medio tras la salida del nuevo iOS en 2014 se había alcanzado el 60 % mientras que en 2013 fue bien entrado el mes de diciembre cuando iOS 7 alcanzó un 74 % de implantación.
Mientras tanto aún queda un 22 % de dispositivos móviles Apple que funcionan con iOS 8 y un 8 % que emplean iOS 7 o incluso versiones anteriores. En conjunto hay un 92 % de usuarios que emplean iOS 8 o iOS 9. Estos datos sin duda harán que los desarrolladores pronto empiecen a dejar de ofrecer soporte pare iOS 7 debido a su baja tasa de usuarios.
En comparación, los usuarios de Android mantienen una tasa muy inferior de adopción de las nuevas versiones del SO dado que con fecha 2 de noviembre de 2015 apenas un 26 % empleaban Lollipop Marshmallow.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…