No es nada nuevo. Los consejeros delegados de las empresas no están muy por la labor de utilizar redes sociales, a pesar de que algunos expertos en la materia lo consideren como algo beneficioso para la imagen de marca e incluso para la comunicación con empleados.
Un nuevo estudio de CEO.com concluye que 7 de cada 10 consejeros delegados de la lista Fortune 500 no tiene presencia en ninguna red social. Del grupo de directivos que tiene cuentas en canales de social media, el 25,9% se decanta por la red social profesional LinkedIn.
A mucha distancia se encuentran Facebook (con un 7,6%) y Twitter (con un 3,8%). Sólo el 1,2% de los CEOs tiene un blog. Y un dato llamativo: ninguno de ellos tiene presencia en Pinterest.
Si ya el porcentaje de CEOs en redes sociales es pequeño, se reduce aún más si atendemos al uso que éstos hacen de sus cuentas oficiales. Es el caso del perfil en Twitter de la consejera delegada de HP, Meg Whitman, que con sus más de 243.000 followers sólo ha publicado 799 tuits, el último en octubre de 2011, por la muerte de Steve Jobs.
Según se desprende de la infografía, la mayoría de CEOs que hacen uso de Facebook lo hace de forma personal. Eso puede deducirse atendiendo al número de amigos que tienen. El 65,8% tiene menos de 100 contactos y sólo 2 CEOs tienen más de 500 amigos en sus cuentas de Facebook.
Por último, y a pesar de que LinkedIn sea la red social más utilizada entre los primeros espadas de las principales compañías del mundo, el 25% de ellos no ha actualizado su perfil ni ha indicado su actual posición en la empresa.
Las principales razones que justifican esta no presencia en redes sociales son el miedo a compartir información dañina para la empresa, la falta de tiempo o el desconocimiento del medio.
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