El 70% de los CEOs no está en redes sociales

No es nada nuevo. Los consejeros delegados de las empresas no están muy por la labor de utilizar redes sociales, a pesar de que algunos expertos en la materia lo consideren como algo beneficioso para la imagen de marca e incluso para la comunicación con empleados.

Un nuevo estudio de CEO.com concluye que 7 de cada 10 consejeros delegados de la lista Fortune 500 no tiene presencia en ninguna red social. Del grupo de directivos que tiene cuentas en canales de social media, el 25,9% se decanta por la red social profesional LinkedIn.

A mucha distancia se encuentran Facebook (con un 7,6%) y Twitter (con un 3,8%). Sólo el 1,2% de los CEOs tiene un blog. Y un dato llamativo: ninguno de ellos tiene presencia en Pinterest.

Si ya el porcentaje de CEOs en redes sociales es pequeño, se reduce aún más si atendemos al uso que éstos hacen de sus cuentas oficiales. Es el caso del perfil en Twitter de la consejera delegada de HP, Meg Whitman, que con sus más de 243.000 followers sólo ha publicado 799 tuits, el último en octubre de 2011, por la muerte de Steve Jobs.

Según se desprende de la infografía, la mayoría de CEOs que hacen uso de Facebook lo hace de forma personal. Eso puede deducirse atendiendo al número de amigos que tienen. El 65,8% tiene menos de 100 contactos y sólo 2 CEOs tienen más de 500 amigos en sus cuentas de Facebook.

Por último, y a pesar de que LinkedIn sea la red social más utilizada entre los primeros espadas de las principales compañías del mundo, el 25% de ellos no ha actualizado su perfil ni ha indicado su actual posición en la empresa.

Las principales razones que justifican esta no presencia en redes sociales son el miedo a compartir información dañina para la empresa, la falta de tiempo o el desconocimiento del medio.

redaccion SN

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

17 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

19 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

20 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

20 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

21 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

22 horas ago