Los últimos resultados trimestrales de Intel ya están en la calle. Y, aunque desde la compañía californiana explican que han obtenido ingresos en línea con las expectativas que se habían marcado, la comparación con el año anterior es negativa.
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2015, Intel ha ingresado 13.200 millones de dólares frente a los 13.800 millones de dólares del mismo periodo de 2014 (un 5% menos). Sin embargo también hay que señalar que tres meses antes, en el primer cuarto de 2015, conseguía 12.800 millones de dólares (por lo que esos 13.200 millones son un 3% más).
Más de la mitad de esos millones procede del Client Computing Group, con 7.500 millones de dólares. Otros 3.900 millones los aporta el Data Center Group, siendo éste el segundo negocio más fuerte de Intel en estos momentos.
Mientras, se sabe que el segmento vinculado al Internet de las Cosas ha supuesto 559 millones de dólares y que el software y los servicios en conjunto han acabado aportando unos 534 millones de dólares.
El capítulo de beneficios netos del Q2 se ha quedado en 2.700 millones de dólares. Hace un trimestre habían sido 2.000 millones, por lo que supone un crecimiento secuencial del 36%. Pero hace un año estábamos hablando de 2.800 millones, marcando un descenso interanual del 3%
“Los resultados de Intel para el segundo trimestre del año dan muestras de la transformación de nuestro negocio”, explica Brian Krzanich, consejero delegado Intel, añadiendo que “los sectores de los centros de datos, la memoria y el Internet de las Cosas han representado más del 70% de nuestros beneficios operativos y han contribuido a compensar el clima adverso que vivimos en el mercado de los PC”.
“Seguimos teniendo gran confianza en nuestras estrategias de crecimiento y continuamos concentrando nuestros esfuerzos en la innovación y la ejecución de nuestras operaciones”, continúa Krzanich.
“Prevemos que los lanzamientos de Skylake, Microsoft Windows 10 y los nuevos sistemas de los OEM contribuirán a aportar vitalidad al sector de la informática de clientes a lo largo de la segunda mitad del año”, aventura este directivo.
De momento, para el tercer trimestre del año se espera ingresar alrededor de 14.300 millones de dólares. Veremos en qué queda la cosa finalmente.
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