El estudio Implicaciones empresariales de una filtración de datos elaborado por Sophos, alerta de que 7 de cada 10 empresas sufren al menos una vez al año una fuga de datos, principal activo de una empresa.
Además, el estudio asevera que el 75% de las filtraciones son accidentales. Así, el 86% de los informáticos afirma que alguien de su empresa ha perdido o le han robado el ordenador portátil y por consiguiente, todos los datos almacenados.
La seguridad vuelve a ser una de las principales preocupaciones de las empresas en la que han de invertir una gran cantidad de dinero y esfuerzo por las graves consecuencias que pueden llevar consigo las filtraciones.
Los efectos de las filtraciones pueden afectar en aspectos legales, sociales y financieros de las empresas, por lo que pueden generar la pérdida de reputación en el mercado y la pérdida de confianza entre los clientes.
Algunos consejos básicos para evitar las pérdidas de datos pasan por cifrar el disco duro y cualquier dispositivo que contenga la información, contar con un antivirus, disponer de una política de seguridad de datos documentada y transparente y la formación de los trabajadores en este sentido.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…