El estudio Implicaciones empresariales de una filtración de datos elaborado por Sophos, alerta de que 7 de cada 10 empresas sufren al menos una vez al año una fuga de datos, principal activo de una empresa.
Además, el estudio asevera que el 75% de las filtraciones son accidentales. Así, el 86% de los informáticos afirma que alguien de su empresa ha perdido o le han robado el ordenador portátil y por consiguiente, todos los datos almacenados.
La seguridad vuelve a ser una de las principales preocupaciones de las empresas en la que han de invertir una gran cantidad de dinero y esfuerzo por las graves consecuencias que pueden llevar consigo las filtraciones.
Los efectos de las filtraciones pueden afectar en aspectos legales, sociales y financieros de las empresas, por lo que pueden generar la pérdida de reputación en el mercado y la pérdida de confianza entre los clientes.
Algunos consejos básicos para evitar las pérdidas de datos pasan por cifrar el disco duro y cualquier dispositivo que contenga la información, contar con un antivirus, disponer de una política de seguridad de datos documentada y transparente y la formación de los trabajadores en este sentido.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…