El estudio Implicaciones empresariales de una filtración de datos elaborado por Sophos, alerta de que 7 de cada 10 empresas sufren al menos una vez al año una fuga de datos, principal activo de una empresa.
Además, el estudio asevera que el 75% de las filtraciones son accidentales. Así, el 86% de los informáticos afirma que alguien de su empresa ha perdido o le han robado el ordenador portátil y por consiguiente, todos los datos almacenados.
La seguridad vuelve a ser una de las principales preocupaciones de las empresas en la que han de invertir una gran cantidad de dinero y esfuerzo por las graves consecuencias que pueden llevar consigo las filtraciones.
Los efectos de las filtraciones pueden afectar en aspectos legales, sociales y financieros de las empresas, por lo que pueden generar la pérdida de reputación en el mercado y la pérdida de confianza entre los clientes.
Algunos consejos básicos para evitar las pérdidas de datos pasan por cifrar el disco duro y cualquier dispositivo que contenga la información, contar con un antivirus, disponer de una política de seguridad de datos documentada y transparente y la formación de los trabajadores en este sentido.
Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…
Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…
HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…
El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…
El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…
FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…