El 70 % de las empresas se ven afectadas por la falta de profesionales especializados en la Nube
Hasta un 70 % de empresas acusan la falta de personal con competencias específicas en la Nube.
Un reciente estudio elaborado por Amazon Web Services (AWS) y Atos señala el elevado número de empresas que contemplan con preocupación la falta de personal laboral dotado de competencias específicas en el entorno Cloud.
En concreto hay un 70 % de las empresas que se manifiestan preocupadas por la falta de personal cualificado en el entorno de la Nube, un espacio en el que cada vez se gestionan más procesos en las organizaciones. De hecho esta ausencia de perfiles adecuados a estas necesidades ya constituye un freno para casi la mitad (46 %) de las empresas, llegando a constituir una causa de crisis para algunos de ellos (un 9 %), con algo más de un tercio (un 34 %) que se han visto obligados a reducir su capacidad operativa.
La escasez de competencias en esta materia supone que se ve afectada la innovación en el seno de las empresas y ocasiona una elevada rotación de personal, además de una inflación salarial ante la poca disponibilidad de perfiles profesionales idóneos. Al mismo tiempo permite afirmar que la Nube ya constituye un importante valor para el crecimiento y la sostenibilidad en las organizaciones.
Y es que conforme las empresas avanzan en la digitalización y promueven una mejora en su eficiencia se vuelvan más en trasladar procesos y operaciones al ámbito Cloud, lo que a su vez hace necesario el recurso a profesionales dotados de competencias en dicho ámbito.
La demanda de perfiles profesionales dotados de estas competencias continuará creciendo en el futuro más inmediato, tanto en Europa como en Norteamérica, estimando el Foro Económico Mundial que tan pronto como en el año 2025 la mitad de la mano de obra mundial se verá obligada a adquirir capacidades de especialización en el trabajo en la Nube.