La transformación digital que estamos experimentando en estos últimos años está haciendo que las compañías busquen distintas vías de llegar al cliente mediante Internet. Debido a esto, el canal online se ha convertido en la vía publicitaria más atractiva para las empresas, superando durante el pasado 2019 el porcentaje destinado a la televisión generalista.
El último MEDIA SCOPE elaborado por SCOPEN matiza que el 97% de las compañías que fueron entrevistadas declaran que invierten en digital frente al 74% que afirma que lo hacen en televisión generalista.
Por otro lado, en comparación con el año 2017, la cifra de profesionales entrevistados que consumen radio aumenta hasta el 70%. Sin embargo, el 62% afirma todavía seguir consumiendo la TV generalista. Aunque en este contexto destaca, sin duda, la aparición de la televisión de pago, llegando al 62% de los consumidores.
Según los datos que recoge dicho informe, un 80% de las compañías afirman que en el ámbito digital se invertirá en publicidad en vídeo online. Óscar López, Research & Studies Director de SCOPEN afirma: “los anunciantes están cambiando empujados por nuevas formas de consumo y relación con los medios, y los medios buscan cómo adaptarse a estos cambios. Encontrar el camino correcto para la transformación será clave, y pasa por el conocimiento profundo de la audiencia, la capacidad de medición, la creación de contenidos y el aporte estratégico”.
La aparición de plataformas de consumo a la carta como Prime Video, Movistar+, mitele, ATRES Player, Netflix o Youtube responden al nicho donde más publicidad se invierte. Además, la llegada de los asistentes de voz ha supuesto también un cambio dentro de este paradigma. Siendo el 34% de los encuestados quienes afirman utilizar estas herramientas.
Según datos de Esports Earnings, los eSports se han convertido en una de las industrias que más dinero genera en la actualidad, moviendo más de 500 millones de euros en los cerca de 30.000 torneos realizados en las últimas dos décadas. Por ello, 7 de cada 10 compañías consideran que en los próximos años crecerá la inversión publicitaria en dicha industria.
Cada vez más empresas apuestan por la figura del influencer para transmitir mensajes sobre la compañía y sus productos a través de ellos. Tanto es así que el 52% de los encuestados afirman que la inversión en la figura del influencer crecerá en 2020.
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