El uso de la Nube se ha convertido en una necesidad para la mayoría de las empresas en la actualidad, lo que ha llevado a una combinación de soluciones de Nube pública y privada (también denominada on premise). Según un estudio de tendencias de mercado realizado por IPM, 7 de cada 10 empresas combinan la Nube pública con su infraestructura on premise.
La Nube pública se ha convertido en el espacio donde se genera una mayor innovación, lo que la hace perfecta para acoger negocios 100 % nativos digitales. Además, el 26 % de las empresas utiliza más de la mitad del Cloud público para ejecutar aplicaciones y sistemas, ganando en flexibilidad, seguridad y escalabilidad, así como en facilidad para introducir avances punteros.
La combinación de la Nube pública y privada, conocida como Nube híbrida, permite a las empresas obtener los beneficios de la Nube pública y conservar el uso privado para las aplicaciones que deben mantenerse on premise. De esta manera las empresas pueden obtener la escalabilidad, continuidad de negocio, colaboración externa y acceso a tecnologías innovadoras que ofrece la Nube pública pero sin perder el control y la privacidad sobre lo que mantienen en su espacio Cloud privado.
Existen tres modelos de servicio para gestionar las cargas de trabajo en la nube: IaaS, PaaS y SaaS.
Aunque la migración hacia la Nube puede traer muchos beneficios para las empresas también presenta una serie de retos que deben abordarse. Entre ellos, la evaluación de costes y ventajas, la comprensión del grado de ciberseguridad que aporta el entorno Cloud y la contratación de integradores e inversión en talento y formación.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.