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El 7 % de los hogares con internet a los que subieron el precio en el primer semestre se pasó a otro operador

Los españoles tendemos a contratar paquetes para servicios de comunicaciones electrónicas, según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

El 43 % de los hogares disfrutaría de banda ancha, telefonía fija y móvil. Además, un 34 % suma el servicio de televisión de pago. La proporción de hogares que solamente tienen teléfono es de 1 de cada 10.

Y prácticamente 1 de cada 2 hogares españoles con servicio de banda ancha fija ha visto cómo se incrementaba el precio del paquete en el primer semestre del año. Así queda especificado en el Panel de Hogares CNMC.

Sobre ese aumento, un 29 % de los hogares dice que fue debido a mejoras en los servicios. Un 12 % no percibió mejoras. Y un 7 % no sabe por qué se encareció la factura.

De aquellos que hablan de mejoras en el servicio, el 82 % confiesa que habría preferido mantener el precio antiguo y no acogerse a dichas mejoras.

Cabe señalar que el 45 % de los hogares que sufrieron la subida de la tarifa que venían pagando se puso en contacto con su operador sin conseguir al final mantener el precio tal y como estaba. Un 12 % evitó pagar más. Y un 7 % decidió pasarse a otro operador.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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