El 7% de las compras online del día de Navidad se hicieron desde el iPad
El comercio electrónico se ha convertido en un destino al que echar mano en el día de Navidad. Para aquellos que viven en lugares en los que es un festivo absoluto, en el que nada ni nadie abre sus puertas, el ecommerce es un destino que siempre está operativo. En otros países no es tanto una cuestión de cerrojazo, como de tendencia de mercado.
En Estados Unidos, que siempre marca la pauta en lo que a la red se refiere, el consumo en comercio electrónico el 25 de diciembre subió un 16,4%, según datos de IBM que recoge Business Insider, pero sobre todo subió la cantidad de dinero que los compradores invierten en adquisiciones desde el móvil. Los estadounidenses han gastado este día de Navidad un 172,9% más que el año pasado en las compras que realizan desde sus dispositivos móviles.
Otro dato llamativo en este análisis de qué compraron los estadounidenses en el día de Navidad está en uno de los dispositivos desde el que realizaron sus compras: durante esa jornada, el nada desdeñable 7% de las compras online se realizaron desde el iPad.