La misma indica que el 68% de las 700 empresas encuestadas, tiene previsto añadir equipos Apple a su ecosistema TIC en el próximo año. El interés por Apple se habría duplicado en los últimos ocho meses, según Laura DiDio, la analista responsable del informe.
DiDio explica que aunque Apple no promueve activamente su implantación en empresas, el aumento de interés vendría por la “consumarización” en las empresas. Un “palabro” que revela como los equipos domésticos son ahora más poderosos que los instalados en las empresas y los trabajadores presionan a los administradores TIC para implementarlos en las corporaciones.
La analista argumenta otros factores para explicar el fenómeno. Entre ellos la capacidad de los Macs para ejecutar sistemas y aplicaciones Windows junto a Mac OS X con software de virtualización como Parallels y Vmware, la popularidad del iPhone en el mercado corporativo o los precios más competitivos establecidos por Apple.
“”Después de estudiar este tipo de encuestas durante los dos últimos años, puedo decir que el interés empresarial por Apple es una tendencia constante y sostenida,” dijo DiDio. “No voy a proclamar que los Macs van a barrer a Windows pero se ve claramente que Apple está mejor situada que nunca en el mercado corporativo en los últimos 20 años”.
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