El 67% de las empresas españolas ya apuesta por la inteligencia artificial

La tecnología está cambiando al forma en la que trabajan los equipos de ventas de las empresas. En España, un 89 % de los profesionales del sector ya aplica automatización en el proceso de análisis de sus clientes.

El estudio La inteligencia artificial y su impacto en la productividad de las empresas elaborado por HubSpot revela que sólo un 11 % de estos trabajadores no recurre a la automatización, por lo que dependerían de métodos de investigación y contacto manuales.

El incremento de la productividad es el gran motivo que tienen las empresas para apostar por innovaciones tecnológicas. Un 76 % de los encuestados ve potencial a la tecnología para causar un impacto significativo en su trabajo frente a un 4 % que señala lo contrario.

¿Y cuánto partido se le está sacando a la inteligencia artificial (IA)? Entre aquellos que ya la aprovechan para sus tareas profesionales, 1 de cada 2 asegura que consigue ahorrar entre 1 y 3 horas al día. El 29 % dice que el ahorro que consigue asciende a 3-6 horas.

El 88 % de los entrevistados opina que la IA juega un papel importante en su trabajo diario. En total, un 67 % de las empresas españolas ya apuesta por herramientas de este tipo y más del 70 % planea invertir en ellas para que sus equipos puedan utilizarlas en tareas habituales.

Entre sus beneficios destacan la personalización en el contacto con clientes (22 %) y la obtención de clientes potenciales de mayor calidad (21 %). La mayoría (86 %) de los profesionales de ventas asegura que realiza más ventas gracias a estas soluciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Oracle Cloud Infrastructure impulsa su rendimiento con procesadores AMD EPYC de 5ª generación

Oracle Cloud Infrastructure lanza sus nuevas instancias Compute E6 con procesadores AMD EPYC de 5.ª…

13 horas ago

El gasto mundial en infraestructura ‘cloud’ creció cerca de un 100 % a finales de 2024

La mejoría fue especialmente destacada en el segmento de infraestructura compartida, que contribuyó con 57.000…

14 horas ago

Valencia prueba una IA para optimizar la respuesta ante desastres como la DANA

LEAD-PRO quiere ayudar a los operativos de emergencia, realizando predicciones y optimizando la gestión de…

15 horas ago

La mediana empresa aplica un 4 % de su presupuesto en TI a ciberseguridad

Son minoría las compañías que planean incrementar los fondos destinados a la seguridad cibernética.

16 horas ago

6 pasos básicos para salvaguardar la vida digital

La española SPC aporta sus consejos en pleno Día Mundial de la Copia de Seguridad.

16 horas ago

Fastly Bot Management reduce la dependencia de los CAPTCHA

Ahora incluye las funcionalidades Dynamic Challenges, Advanced Client-Side Detection y Compromised Credential Checking.

17 horas ago