La tecnología está cambiando al forma en la que trabajan los equipos de ventas de las empresas. En España, un 89 % de los profesionales del sector ya aplica automatización en el proceso de análisis de sus clientes.
El estudio La inteligencia artificial y su impacto en la productividad de las empresas elaborado por HubSpot revela que sólo un 11 % de estos trabajadores no recurre a la automatización, por lo que dependerían de métodos de investigación y contacto manuales.
El incremento de la productividad es el gran motivo que tienen las empresas para apostar por innovaciones tecnológicas. Un 76 % de los encuestados ve potencial a la tecnología para causar un impacto significativo en su trabajo frente a un 4 % que señala lo contrario.
¿Y cuánto partido se le está sacando a la inteligencia artificial (IA)? Entre aquellos que ya la aprovechan para sus tareas profesionales, 1 de cada 2 asegura que consigue ahorrar entre 1 y 3 horas al día. El 29 % dice que el ahorro que consigue asciende a 3-6 horas.
El 88 % de los entrevistados opina que la IA juega un papel importante en su trabajo diario. En total, un 67 % de las empresas españolas ya apuesta por herramientas de este tipo y más del 70 % planea invertir en ellas para que sus equipos puedan utilizarlas en tareas habituales.
Entre sus beneficios destacan la personalización en el contacto con clientes (22 %) y la obtención de clientes potenciales de mayor calidad (21 %). La mayoría (86 %) de los profesionales de ventas asegura que realiza más ventas gracias a estas soluciones.
Oracle Cloud Infrastructure lanza sus nuevas instancias Compute E6 con procesadores AMD EPYC de 5.ª…
La mejoría fue especialmente destacada en el segmento de infraestructura compartida, que contribuyó con 57.000…
LEAD-PRO quiere ayudar a los operativos de emergencia, realizando predicciones y optimizando la gestión de…
Son minoría las compañías que planean incrementar los fondos destinados a la seguridad cibernética.
La española SPC aporta sus consejos en pleno Día Mundial de la Copia de Seguridad.
Ahora incluye las funcionalidades Dynamic Challenges, Advanced Client-Side Detection y Compromised Credential Checking.