Tras los datos ofrecidos por IDC en los que el incontestable liderazgo del sistema operativo Android en el parque de smartphones mundial se ha efectuado por parte de algunos analistas una segunda lectura sobre esas cifras, acudiendo para ello a detallar qué terminales son los que componen esa porción de mercado.
La mayor parte, en concreto un 66 % de los smartphones Android se venden a un precio en torno a $200, integrándose en la gama baja y siendo calificados de una forma un tanto despectiva como “basura de $200”, unos términos no muy alejados de los que en su día empleó el propio Steve Jobs para referirse a los terminales de bajo costo que en Apple nunca fabricarían. En concreto afirmó “we don´t ship junk“, traducible por “no servimos chatarra“.
El análisis no se detiene únicamente en calificar tan negativamente esa considerable proporción de dos tercios de las ventas de smartphones Android sino que además añade que al tratarse de terminales tan baratos no supone una fuente de ingresos por los estrechos márgenes de beneficio que manejarían las marcas.
En este gráfico podemos ver los precios medios de venta de distintos tipos de terminales en función de sus sistema operativo, con los iPhone situados en un precio que casi duplica los de sus competidores.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…